Wednesday, December 9, 2009

Colgantes y Marcapáginas para "La Estrella Oscura"


Este ha sido un proyecto en el que he buscado plasmar el ambiente de la novela "La estrella oscura" basándome en la descripción que el autor, Leonardo Ropero, hace de la "piedra verde de Larten" y en el boceto que Conchita, su esposa, me envió. He procurado que tanto el colgante como el marcador de libros nos acercaran con la imaginación a ese mundo fantástico que la novela describe.

Es algo muy distinto de lo que yo suelo hacer pero me atrajo la propuesta de realizar unas piezas basadas en una novela de tipo fantástico. Espero que os gusten tanto las piezas como el libro!Es muy entretenido y me ha encantado!




Datos Técnicos:
La Estrella Oscura(Crónicas de Nerdhos)
Novela finalista en el IV Concurso Internacional de Literatura Fantástica de la Editorial Minotauro
Autor: Leonardo Ropero
Editorial Grupo Ajec
ISBN: 9788496013742


Resumen:
En la península de Nerdhos, cuatro reinos mantienen un delicado equilibrio de poder.
Albhanta, último vestigio de un otrora glorioso imperio, que dominó antaño toda la región y los mares que la circundan.
Edarian, una joven y prometedora potencia, aliada tradicional de Albhanta y famosa por su eficaz caballería pesada.
Detra, comandada por el Príncipe Nedgar, un hombre ambicioso y sin escrúpulos que ansía adueñarse de los reinos vecinos, creando un nuevo imperio controlado por su inmenso ejército.
Y las enigmáticas encomiendas de los Caballeros de Nerdhos, formadas por místicos guerreros cuya única razón de existir es el combate. No conocen el miedo; jamás se retiran del campo y su valentía es legendaria.
Pero en el sur de la península comienzan a suceder extraños acontecimientos. Nada proviene del Estrecho de Darnar, y quien allí va, jamás regresa.
Casi nadie recuerda una antigua leyenda que profetiza la conquista y destrucción de Nerdhos. Ni siquiera Larten, un caballero de Edarian que recibe un extraño regalo, y que tendrá, sin saberlo, el destino de Nerdhos en sus manos.
La guerra se desencadena.
Ahora no se luchará por el poder o la gloria: se combatirá por la supervivencia.


La web oficial:

http://laestrellaoscura.com/
En la web están a la venta el colgante y marcapáginas.








This project was done in colaboration for the book "La Estrella Oscura"(The dark star).The bookmarks and pendants are the green stone of Larten described in the book!

"(…)the woman carried a green stone threaded into two crossed gold laces. She delicately placed it on Larten´s left hand."

1 comment:

Claudia said...

Son geniales, la verdad es que se acercan muchísimo al boceto y a pesar de ser una forma sencilla tienen algo especial!

Related Posts with Thumbnails